Nada concreto en México

356
El Plan Nacional de Vacunación va lento, pero va; según los reportes del Gobierno de México, que tiene casi 181 mil muertes y más de 2 mil 200 contagios por Coronavirus.
BioNTech- Pfizer, Cansino, CoronaVac, Astra Zeneca y Sputnik-V; son los fármacos a disposición de los mexicanos para enfrentar y neutralizar el COVID-19, la última se comenzará a aplicar apenas esta semana, principalmente en la CDMX y Estado de México; sin embargo, ya van más de 500 mil ciudadanos que recibieron al menos una dosis de la inmunización, la mayoría son adultos mayores.
Como la transparencia y el ataque a la corrupción entre otros asuntos de la política cuatroteísta, el asunto de la vacunación también es un misterio, y todo comenzó desde la plataforma para registro de los aspirantes a recibir el fármaco; después todo ha sido confuso, es más, algunas vacunas se aplican a la población en general que llega a los centros de vacunación.
La intención del gobierno de la República, fue comenzar con la población mayor de 60 años, pero muchos ni siquiera han recibido las indicaciones para recibir la vacuna y en municipios como Altamira, en el sur de Tamaulipas, algunos nerviosos por el COVID-19, se apersonan al CBTis-105 y esperan un momento para pedirle a los enfermeros y enfermeras que se las apliquen, en algunos casos corren con suerte y la reciben a pesar de no ser de la tercera edad.
Allí mismo en el centro de vacunación ubicado en el CBTis-105, surgió el rumor que trae vuelta loca a la población de la Zona Metropolitana de Tampico, pues desde este lunes comenzó a difundirse un mensaje de texto que indica horarios y nuevos lugares para vacunarse.
“Jueves 25 de febrero, vacunación COVID para personas de 60 años o más de Tampico y Cd. Madero:
En Tampico habrá 4 ubicaciones:
Hospital Canseco, Hospital Naval, Estacionamiento IMSS y Hospital Militar
En Cd. Madero
Auditorio Américo Villarreal,
Parque Bicentenario y Unidad Deportiva de Madero.
de las *8 am y hasta las 5 de la tarde.*
Recuerden: Personas de 60 años o más.”
Ese es el mensaje que circula en redes, en mensajerías instantáneas y de grupo en grupo de Whatsapp, sin que exista una voz o versión oficial que valide o desmienta a la población que vive preocupada por el enemigo invisible.
Algunos médicos, bajo reserva, han confirmado los nuevos centros de vacunación, pero no se atreven a servir como fuente informativa pues todo es un misterio, un maldito teléfono descompuesto; estos doctores lo saben solo porque han charlado con los colegas que participan en la vacunación, y lis encargados de aplicar el fármaco han escuchado a sus coordinadores superiores. Es todo.
Ahora solo resta esperar a que los obradoristas aprendan a comunicar con certeza y rapidez; ojalá sea pronto, porque ellos siguen campantes en esa  otra dimensión paralela a la de un  país que desquicia por la pandemia; ellos los del Gabinete presidencial viviendo en un México alejado al resto de los mexicanos, por cierto aunque duela aceptarlo cada día más lejos del ciudadano de a pie.
Lo bueno es que todos los días sale el sol… sino, sabrá Dios qué sería de México.
@dect1608