Madero, Tam.- Aunque se tiene garantizada la adquisición de 100 millones de vacunas contra el Covid-19, la oposición quisiera que el programa que se lleva al cabo de inmunización estuviera colapsado, dijo el diputado federal, Erasmo González Robledo.
Indicó que al contrario, el biológico será suministrado a los mexicanos, pero deberá ser por etapas, y aseguró que el Gobierno de México cuenta con 33 mil millones de pesos.
«La oposición quisiera que nosotros tuviéramos problemas en la aplicación de esta vacuna, la verdad es que, el Gobierno de la República ha establecido prioridades y la prioridad fue primero vacunar a todo el sector Salud que está al frente atendiendo el Covid-19 en nuestro país y la segunda prioridad inmediata fue el sector más vulnerable que son los adultos mayores», expuso el legislador.
Asimismo negó que el programa de vacunación esté siendo utilizado con tintes políticos, mencionando que la oposición lo ha visto de esta forma.
«Ellos hoy todo lo hacen electoral, ellos quisieran que no hubiera vacunas, ellos quisieran que los programas de vacunación estuvieran colapsados, no lo vamos a permitir, los diputados federales que respaldamos no solamente la adquisición, hay que recordar que se está invirtiendo más de 30 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas”.
Dijo que México es de los pocos países que tienen un programa aprobado y establecido, “hay algunos que ni siquiera tienen acceso… No vamos a caer en la trampa. Nosotros hemos aprobado un programa legalmente establecido por el Gobierno de la República».
Para finalizar, el integrante de la Cámara de Diputados Federales de la fracción de Morena, señaló que la prioridad de las autoridades es atender las áreas vulnerables del país, por lo que se decidió atender primero a los médicos y enfermeras, después a los abuelitos, como ya está sucediendo.