Se quedan sin empleo 350 Trans; piden despensa quincenal

Tampico.- Luego de que los negocios en los que trabajaban cerraron a causa de la pandemia, aproximadamente 350 personas «trans» se quedaron sin trabajo por lo que piden al gobierno federal, estatal y municipal les brinden apoyo alimentario cada quincena.
Fue durante la jornada de Salud realizada este jueves por Organización Tamaulipas Diversidad Vihda Trans donde repartieron preservativos y aplicaron vacunas contra la Influenza e hicieron pruebas para detectar enfermedades como VIH y Sífilis. Ana Karen López Quintana, presidenta del organismo dice que a pesar de que han pedido el apoyo ninguna autoridad ha tendido la mano a ese sector de la sociedad.
Señala que en esa organización hay aproximadamente 600 o 700 integrantes y de esas al menos 350 se quedaron sin empleo.
«Hay cero apoyos, se cerraron fuentes de trabajo para los trans, hay quienes se dedican a shows o trabajo sexual, estilistas, bares y cantinas, de por sí no tienen trabajo estable y ahora con esto se quedaron de plano sin una fuente de ingresos», señaló.
Señala que ellas tienen gastos que cubrir pero ninguna autoridad ve por ellos.
Mientras tanto, desde el mes de abril, Diversidad Vihda Trans ha acercado apoyos a sus compañeros , 560 despensas pero hacen ver que se requiere que gobierno intervenga.