“No me echen al agua, porque me ahogo”: Genaro de la Portilla, ex alcalde de Altamira

Altamira, Tam.- “No me echen al agua porque me ahogo”, fue la respuesta del ex alcalde Juan Genaro de la Portilla Narváez, al ser cuestionado si le gustaría regresar a la política, admitiendo que le gustaría ser por tercera ocasión jefe de la comuna altamirense.

Entrevistado a la salida de la zona de vacunación en el Cbtis 105, el ex edil altamirense, señaló que llegó desde las 07:30 horas para hacer fila, y fue atendido a las 09:30 horas, para después de la aplicación de la dosis, esperar treinta minutos de observación.

Informó que el 14 de octubre del 2020 se contagió el Coronavirus, sin embargo no presentó síntomas mayores, pues resultó asintomático.

A sus 73 años de edad, De la Portilla Narváez, estuvo en cuarentena durante 21 días, “no tuve síntomas, ni oxígeno utilicé, nada, nada, gracias a Adiós”.

Dijo estar retirado de la política y al cuestionársele sobre qué le diría a los nuevos políticos, sobre todo aquellos que buscan un puesto de elección popular refirió; “la política es de sentido común, no hay nada qué inventar”.

Y argumentó que el municipio de Altamira sigue siendo una ciudad primaria, a la que le falta la pavimentación de calles, introducción de agua y drenaje y demás servicios básicos.

A respuesta de que sí le gustaría regresar a la política, contestó, “yo te soy franco, siempre preparaba una, para sacar la otra y yo siempre quise ser tres veces presidente. No lo logré, pero me fui satisfecho con esto”.

Remarcó por último a pregunta expresa de que si le gustaría volver a ser presidente, “no me echen al agua porque me ahogo… A mi me fascinaba ser presidente, andar en la calles todos los días, despachar a la gente en la calle.