Apuntalan marquesina por peligro de desplomarse en el centro de Tampico

Tampico, Tam.- Debido a que representaba un riesgo inminente para los peatones, el ayuntamiento de Tampico otorgó un plazo de una semana para derrumbar una marquesina que está en mal estado y a punto de desplomarse.

Este edificio se encuentra ubicado en la calle Venustiano Carranza casi esquina con calle Fray Andrés de Olmos de la zona centro, justo en donde en donde está la rampa de los carros de la ruta Universidad.

De manera preventiva, fue apuntalada y se acordonó el área, informó el presidente de la comisión de Protección Civil Alberto Sánchez Neri, quien refiere que en caso de que el propietario omita la recomendación, el propio ayuntamiento procederá a demolerla, pero con cargo al dueño.

«Las dificultades que se tienen con ciertos edificios catalogados como históricos o artísticos y es donde se nos medio complica por el tema de que hay algunas que se requiere darles mantenimiento, simplemente algunas que hay que demoler, pero no se puede hacer hasta que se tenga el permiso de las autoridades correspondientes, mientras no se puede hacer nada», explicó.

Sin embargo el edil dijo que hay otros casos donde han tenido buena respuesta de los dueños de edificios que ya han demolido su marquesina por estar muy dañada y otros que están ya dando mantenimiento.

«Es un peligro realmente y hay mucha gente que llega a esa rampa a tomar el carro de esa ruta y ya giramos oficio donde dimos plazo a dueños para informarles que en caso de que ellos no demuelan por parte del municipio lo vamos a hacer con cargo a ellos la siguiente semana pues allí si hay alto riesgo y si podemos no intervenir», concluyó Sánchez Neri.