Tampico.- Al detectar que a causa de la pandemia por Coronavirus hay familias que están batallando con lo más básico que es el alimento, la regidora Lluvia Ortega Maldonado está preparando aproximadamente 200 platillos cada tercer día y los lleva a los sectores más pobres de la ciudad.
Además del alimento, la edil aprovecha para distribuir cubrebocas a quien lo necesite.
Cumpliendo con las medidas sanitarias, la edil porteña se organiza con los vecinos para hacerles llegar el alimento.
Indicó que este apoyo lo brinda con recurso propio, mismo que inició desde el mes de mayo del año pasado por la pandemia del coronavirus y ha continuado desde entonces, ahora con comida, cubrebocas y medicamentos.
“Estamos entregando apoyos alimentarios, lo que es sopa con pollo, agua de jamaica, calculo que son para 200 personas. Esta es una de las colonias mas vulnerables, aquí hay mucha gente que son pescadores y del despique y hay que apoyarlos de esta manera”, explicó.
Ortega Maldonado refirió que han acudido a apoyar a las familias de la colonia Morelos y van a seguir con la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera.
Asimismo, señaló que le estan pidiendo residentes de la zona centro y en la Isleta, que les lleven estos apoyos, así como cubrebocas.
“Dos veces a la semana se dan estos apoyos alimentarios y también traigo la entrega de café con pan a las 8 de la mañana en los despicaderos y de medicamentos, por lo que entre semana me estoy organizando para ir a todas las colonias, pero quiero enfocarme en la zona norte”.
Además de esta ayuda la regidora hace gestión social por lo que si algún ciudadano tiene alguna petición dijo que puede comunicarse con ella al número 8331284026 y en su página de Facebook: Lluvia Ortega por inbox.

