Desalojan a «invasores» de la Unidos Avanzamos

Personal del ITAVU, con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, retiraron los palos y alambres de puas que fueron colocados en al menos 50 terrenos que se pretendían invadir por familias de distintas zonas, aseguró el delegado, Julio Flores Bueno.

Fue durante el domingo cuando llegaron las familias, sin embargo se les pidió que levantarán la invasión, pues existen programas donde pueden acceder a lotes con diferentes facilidades.

«Hay lotes con costos accesibles y se llama suelo legal. Aquí ya había al menos 50 lotes listos y es una ilegalidad, por eso les decimos que hay facilidades», declaró.

Sostuvo que hay lotes disponibles en esa zona, sin embargo las familias deben de acercarse al ITAVU a presentar sus documentos y de esa manera tratar de obtener un espacio.

Hay que señalar que las familias que se pusieron a invadir dijeron que necesitaban una casa, incluso que estaban dispuestos a pagar por los lotes.

Por lo pronto el ITAVU se encuentra analizando proceder legalmente por este tipo de actos, pues recalcó que para poder acceder a un espacio se tienen que acercar a la dependencia estatal.