Turistas son bien recibidos siempre y cuando no haya riesgo por pandemia: Adrián Oseguera

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, aseguró que los turistas son bien recibidos, pero siempre y cuando no haya riesgo de contagio del nuevo coronavirus tanto para ellos como para las familias de la urbe petrolera.
En días pasado el edil reconoció que era preferible que los visitantes regios no vinieran a la Playa Miramar durante Semana Santa, pues el nivel de contagios es alto y circular la cepa británica de Covid-19.
«Estamos viviendo una pandemia mundial, es una cuestión de salud, todos son bienvenidos a Ciudad Madero, sino estuviéramos en pandemia», declaró.
Puntualizó que, según lo que indica Salud, los casos positivos y la defunciones por el nuevo coronavirus van a la baja, por lo que considera que no tiene caso volver a tener aumentos.
«Nada más que estamos en una pandemia y la responsabilidad de nosotros, de Ciudad Madero, de los tamaulipecos, es cuidarnos, y que quede bien claro que todo mundo es bien recibido en Ciudad Madero siempre y cuando no corran riesgo ellos mismos y nosotros», añadió.
«Se nos aproxima Semana Santa y vamos a ver para esas fechas cómo están las vacunas y cómo están los casos en diferentes Estados  y ahí se van a tomar las decisiones pero que quede claro aquí son bienvenidos todos», puntualizó.
El alcalde morenista recalcó que existe una coordinación entre los tres niveles de gobierno, donde la prioridad es prevenir y cuidar a las familias de virus oriental.
«Estamos previniendo tanto para los foráneos como para nosotros los que vivimos en la zona conurbada, tomar medidas de prevención en coordinación con la secretaria de Salud. Estamos tomando medidas para cuidarnos, vamos a la baja, que caso tiene retroceder nos estamos cuidado sobre todo de esa cepa», finalizó.