Transporte público el que más incumple en las medidas sanitarias

Madero, Tam.- Unas de las principales quejas que se reciben en el Ayuntamiento de Ciudad Madero son el incumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público, situación que evidentemente está incrementando los casos de Coronavirus en la zona.

Lo anterior lo puso de manifiesto la directora de Municipio Saludable Tatiana Ojeda Caballero, quien dijo que aunque se están aplicando filtros sanitarios en diversas vialidades, no es suficiente, pues los choferes y pasajeros se abstienen a acatar las recomendaciones que hace la autoridad sanitaria.

Y es que reconoció que hay un alto porcentaje de unidades del transporte público en la que no se cumple con estas medidas, situación que ha sido detectada en los filtros sanitarios.

Ojeda Caballero, reconoció que “no todos los operadores y usuarios de este servicio público respetan las medidas de sanidad estipuladas por la contingencia”.

Refiere que el mayor problema que han detectado es el sobrecupo de las unidades, aunque los pasajeros cumplen con el cubrebocas, “continúan dando un servicio al cien por ciento y no obligan a sus usuarios a respetar la distancia”.

“En los filtros estamos concientizando al transporte público, es muy reconfortante ver que la mayoría del transporte público lleva a cabo las medidas sanitarias correspondientes incluso traen bien puesto el cubrebocas, pero, en ocasiones nos subimos al transporte público y vemos que están pegados unos con otros”.

Ojeda Caballero, añadió que en los otros filtros que tienen en la ciudad hasta el momento no se han detectado personas con síntomas o algún caso sospechoso de la nueva cepa de coronavirus.