Cd. Victoria.- Diputados del Acción Nacional y de Morena exigieron a la Auditoria Superior del Estado que se reabran los casos de cuentas públicas de exalcaldes, pues han quedado en el olvido; principalmente la Armando López Flores, ex edil de Altamira que dejó un quebranto de 346 millones de pesos sin comprobar tan sólo en el último año de se gestión (2016).
La diputada por la fracción de Morena, Edna Rivera López, al tomar el uso de la voz pidió se investigue a la alcaldesa de Reynosa, Maky Ortiz por una observación por 176 millones de pesos.
«No se conoce su destino, estamos en presencia se una conducta que pudiera considerarse delictiva», mencionó en tribuna.
Esta misma exigencia fue respaldada por el legislador del Acción Nacional, Héctor Escobar, quien reconoció que la fiscalización de los gobiernos municipales debe ser extensiva más allá de los partidos, es decir, que de la misma manera se debe de investigar gobiernos como el de Matamoros.
Ante estas propuestas, el secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado Miguel Gómez Orta, señaló que también se deben retomar las investigaciones de las cuentas públicas de gobiernos pasados, por ejemplo el de Armando López Flores.
Recalcó que es un tema que la Auditoria Superior del Estado tiene que seguir indagando y deslindar responsabilidades.
«Como bien, se está aquí llamando a cuentas de todos los colores y de todos los partidos, yo quisiera también que se resolviera el tema del ex presidente de Altamira, Armando López, quien esta con cuentas pendientes por comprobar», declaró Gómez Orta.
«En mi carácter de secretario de la Comisión, también quisiera que se revisaran todos por igual, sin importar colores», añadió el diputado de Altamira.
El 15 de Octubre del 2017, el órgano auditor notificó de 86 inconsistencias en el Gobierno Local de Altamira bajo número de oficio el 5424/2017.
Armando López Flores, fue alcalde de Altamira por el PVEM-PRI del 2013 al 2016, y al tomar las riendas del municipio la hoy alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, puntualizó sobre ese desfalco y apoyó en las indagatorias que en ese entonces se realizaba en la Auditoria Superior del Estado (ASE).