Captan en video como vecino la golpea y ultraja

Vecinos de la unidad habitacional Matiz 2, ubicada sobre la avenida Ermita Iztapalapa, en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, grabaron el momento en el que una mujer, identificada como Cristina, de 45 años, se encuentra en el piso del estacionamiento luego de sufrir una agresión de parte de su vecino.

En el clip se escuchan los gritos de la hija de la víctima, y a otras personas que piden que se llame a una patrulla y ambulancia, además piden a otros dos hombres vigilan al agresor, identificado como Leonardo López.

El sujeto sólo viste un short rojo, no usa playera y durante todo el clip se le ve rodeando a su víctima, incluso uno de los testigos menciona, «No dejen que se le acerque».

En otra grabación realizada desde un departamento superior, se aprecia con más claridad cómo Leonardo intenta acercarse al lugar donde Cristina se encuentra tendida; a su lado, hay un palo, herramienta con la que supuestamente fue agredida.

No era la primera vez que Leonardo la atacaba. La mujer, que es parte de la administración de la unidad habitacional, dijo que en mayo del 2020 el sujeto le dio un cabezazo.

«Es un hombre muy violento con las mujeres, cuando yo gestiono los pagos de mantenimiento, él comenzó a ofenderme, hostigarme, me dice que soy una vieja inútil, que no sé trabajar, que soy una ignorante», relató la mujer.

Cristina relató que la agresión que se difundió en redes, ocurrió el 17 de enero. Ese día Leonado no sólo la golpeó en las costillas, sino que también la agredió sexualmente, pues le realizó tocamientos en su cuerpo.

«Cuando menos pienso está atrás de mí, me agarra una pompa, luego me agarra con sus dos manos los senos, yo manoteé, el señor me pegó un puñetazo en la costilla izquierda, me garra del brazo y luego me vuela», contó la mujer.

Tras la ayuda de los vecinos, Cristina fue enviada a al Hospital Xoco donde le hicieron una valoración. Luego Cristina levantó una denuncia en el Ministerio Público Iztapalapa 8, pero, ahí le dijeron que sus lesiones no eran graves y que solo eran resultado de un conflicto vecinal. «Me dijeron que ni sangrando procederían, pues son lesiones que se curan en una semana. Son cosas desesperantes».

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Leonardo ya fue vinculado a proceso y que ahora tiene una orden de restricción para no acercarse a Cristina.