Ha bajado la inseguridad: delegado regional de la PEA

Tampico, Tam.- El nuevo delegado regional de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas, Francisco Baldemar Martínez Torres, aseguró que en la conurbada se cuenta con 550 elementos y 60 patrullas, reconociendo que aún falta personal, pero definitivamente el delito se ido inhibiendo.

Asimismo dejó en claro que hace falta equipamiento y que se debe a que existe lentitud en la asignación de egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia por la Emergencia Sanitaria de Covid-19.

Pero aseguró que la incidencia delictiva ya no es la misma que hace cuatro años.

«De acuerdo a la capacitación que realiza la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, acorde a las convocatorias que realiza y lo que se está viviendo ahora con lo la Pandemia se está reclutando y se va a integrar más personal y vehículos para dar mejor servicio. Es un proceso que se está llevando a cabo, con lo que se está viviendo va lento», indicó Francisco Baldemar.

El jefe policial dijo que la Policía Estatal cuenta con distintos grupos como de proximidad para mantener contacto con la ciudadanía, como es el caso del grupo Delfín quienes andan a bordo de bicicletas.

Al hablar con r5especto al módulo de vigilancia en la bajada «Colón» expresó que es atendido las 24 horas del día los 7 días de la semana y se cuenta con un equipo de radiocomunicación para recibir reportes además de un vehículo para atender llamadas de emergencia.