Exigen pescadores apertura de la playa Tesoro

Altamira, Tam.- Un grupo de pescadores protestó en el acceso de la playa de Miramar, justo en la caseta de vigilancia perteneciente a la Administración Portuaria Integral de Altamira, exigiendo su apertura, toda vez que refieren es un derecho que tienen los mexicanos.

Gerardo González Sánchez, quien encabezaba a un grupo de pescadores de Altamira, Madero, Tampico y Aldama, se manifestaron señalando que es la única playa que está cerrada en Tamaulipas.

Con pancartas en mano, señalaron que es un derecho que tienen al libre acceso a las aguas marítimas según el decreto presidencial expedido el 21 de octubre del 2020.

Indican que con el pretexto de la pandemia ocasionada por el Coronavirus, la API de Altamira aprovechó para cerrar este paseo turístico y de esparcimiento y pese a que otras playas han sido abiertas, ésta permanece cerrada hasta el momento.

Pidieron a las autoridades municipales, estado y federación para que les apoyen intercediendo con las autoridades de la Administración Portuaria Integral de Altamira para su rápida apertura.

Indica, González Sánchez, que efectivamente no pueden hacer convivios o reuniones en ese paseo, pero sí está permitido el pescar.

Indica que llevan un año pidiendo la apertura, “ya es hora que nos la abran para poder entrar y pescar, porque de aquí vivimos mucha gente, de la gente”.

“Tratamos de buscar la manera para subsistir, nos vamos hasta la playa de Madero para poder pescar, allá sí está abierto. Con los controlas sanitarios, pero está abierta”.

Invitaron a las autoridades municipales y de la API a llegar aun diálogo, señalando que ellos como pescadores acatarían las disposiciones sanitarias al abrir esta playa.

“Ya es hora que nos abran la playa para poder pescar”, indicó Neftalí Arias, otro de los afectados quien proviene del municipio de Aldama, “queremos el libre tránsito, por ley nacional, no podemos permitir el abuso por intereses de particulares”.

Dijo que la apertura de la playa Tesoro no es generar el desorden, “sólo pedimos el acceso para la alimentación de las familias”.