Altamira, Tam. Después de que en la zona ejidal se dió la muerte de unas 40 personas a causa del Coronavirus, ahora han hecho conciencia sobre la peligrosidad de la enfermedad tomando las medidas pertinentes, disminuyendo los casos de forma significativa.
María Gómez, residente de Villa Cuauhtémoc, informó que ahora se tiene unos cinco casos confirmados en esa comunidad, luego de que en el 2020 se dió un brote de contagios del Sars-Cov2 que arrebató la vida a unas 40 personas.
Indica que la mayoría de los decesos que se registraron en esa comunidad de poco más de 5 mil habitantes de debió a que las personas padecían de hipertensión y diabetes, además de que no se estaban llevando al cabo las disposiciones sanitarias para evitar los contagios.
Indica que ahora, ya han tomado conciencia y los casos han disminuido, asegurando que a la fecha solo tienen conocimiento de 5 casos.
María Gómez, refiere que en caso de que una persona esté infectada de inmediato establecen los protocolos de bioseguridad, además de apoyar a los enfermos con alimentos e incluso para conseguir tanques de oxígeno.
«Todos los ayudamos, les llevamos alimentos, y si requieren tanques de oxígeno, los conseguimos, también reciben ayuda los que tienen familiares en los Estados Unidos, les mandan dinero en efectivo, alimentos, entre otros apoyos», indicó la entrevistada.
Asimismo indica que en las calles ya se le ve a la gente portando el cubrebocas, situación que a inicio de la pandemia no se veía, pues no creían que esta enfermedad fuera tan peligrosa.