Sin entender la ciudadanía, siguen festejos y reuniones en domicilios

Madero, Tam.- Hasta ocho llamadas para denunciar festejos se reciben al día durante los fines de semana, acudiendo Protección Civil, Policía Estatal y hasta bomberos para disuadirlos, sin embargo hacen caso omiso.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, quien puntualizó que las fiestas y reuniones en domicilios particulares aún se siguen dando, pues la gente no hace caso a las medidas para combatir los contagios de Coronavirus.

Dijo que ahora hasta los Bomberos están atendiendo este tipo de llamados, pues no se dan abasto en atenderlos; sin embargo la mayoría de los festejos y reuniones en los que se les hace el exhorto, hacen caso omiso y continúan con la fiesta.

Indica que a los invitados y organizadores de festejos se les hace la recomendación de terminarlos, y eso no sucede, incluso si se hacen presentes Policías Estatales.

Precisa Martínez Flores que no pueden entrar e irrumpir en un festejo, pues no tienen la facultades para eso, por lo que sólo queda hacer la recomendación y ahora sí, “que es responsabilidad de cada uno el cuidarse de los contagios”.