Se disparan los divorcios a más del 50% por pandemia

Altamira, Tam.- A causa de la pandemia se han disparado los casos de divorcios a poco más de un 50 por ciento, pues al estar más tiempo en los hogares, salen a relucir los casos de infidelidad y deciden terminar con la relación.

Gabriela Ibarra Lozano abogada defensora de las Mujeres y, ex Procuradora del DIF Municipal, informó que el trabajo en casa o Home Ofice, está haciendo que las parejas pasen más tiempo juntos y eso ha hecho que se desaten los problemas matrimoniales.

“Más que nada, es la infidelidad… Ahí, pues el haber estado tanto tiempo en la casa, pues se dan cuenta de que su pareja les es infiel. Son circunstancias de las que no se daban cuenta cuando andaban libres en la calle, y pues lo que deciden es la separación”, refirió.

Aseguró que en poco más del 50 por ciento han aumentado los divorcios en lo que va de la pandemia.

Otro factor también importante, es a causa de la falta de empleo en el hombre o incluso de la mujer, situación que complica la estabilidad económica del matrimonio.

Señaló que ahora con la modalidad de las videoconferencias, los divorcios son más rápidos, es sólo que uno de los involucrados lo soliciten, la ratifican en una ocasión y después el Juez dicta la sentencia de divorcio.

Indica que una vez concretado el divorcio, si hay hijos menores de por medio, el padre está obligado a la pensión alimenticia, pues ahora con las reformas a la ley es imposible poder evitarlas mediante lagunas jurídicas.