“Ni lo mande Dios”, dice fundadora de Morena ante postulación de precandidatas

450

Tampico, Tam.- Ante la posible postulación de la diputada Federal Olga Sosa Ruiz a la presidencia municipal de Tampico, una de las fundadoras de Morena en el municipio, Angélica Sevilla Castañeda dijo, “ni lo mande Dios, ella ha sido siempre priísta, desde que estaba en la universidad”.

Dijo que otra quien busca el mismo puesto es la diputada local por Morena, Edna Rivera de quien dijo que tampoco tiene una carrera dentro del partido.

“Ya se terminaron el partido del PRI, y ahora llegan de oportunistas, de arribistas, de chapulines a Morena, pues qué les pasa. Yo soy fundadora de Morena, me gasté la suela de los zapatos y sudé la camiseta”.

Dijo que de llegar Olga Sosa a la candidatura, aunque sea en una alianza con el PES, no la apoyarían, “para nada, porque primero estamos los fundadores, militantes y después los simpatizantes”.

La militante y fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que está inconforme con las decisiones que está tomando el dirigente nacional, Mario Delgado a quien incluso acusó de corrupto.

“Mario Delgado es un corrupto junto con Ricardo Monreal que anda apoyando a su hermano para gobernador en Zacatecas, son los dueños de Zacatecas los Monreal, y no me parece, estamos luchando, estamos inconformes, no queremos ni arribistas, ni oportunistas, ni chapulines, vi que Mario Delgado decía que no se había apuntado ningún morenista, porque no hay pero hay muchos fundadores y militantes, dónde están, porque simpatizantes hay muchos”, precisó.

«Me voy a postular a todo lo que pueda entrar porque soy fundadora y me lo merezco. Trabaje muchos años, anduve trabajando con AMLO desde hace muchos años como para que llegue gente de otros partidos y ya tengan el plato servido y lleguen y se sienten como Felipe Garza Narváez, que siempre ha vivido del erario público y siempre ha sido priista”, acusó.

Expresó que no quieren oportunistas que ya se acabaron al PRI y al PAN y ahora quieren representar a MORENA, y no deben ser los mismos, pues todos tienen derecho.

Hizo hincapié en que la maestra Edna Rivera, diputada local plurinominal, también ya se inscribió, y ella ni oficinas tiene de gestoría.

“Ya fuimos a México de diferentes estados Chihuahua, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León, 8 estados, pero si nos reuniéramos todos en la oficina de Mario Delgado, aun así no se resuelve porque está a la vuelta de la esquina la votación, y ahorita ya no lo podemos quitar”, refirió.

En caso de que no la tomen en cuenta, la profesora Sevilla dijo que ella se retiraría, pues desde el 2006 han estado apoyando a AMLO y dice que no es justo lo que les hace el dirigente de MORENA, pero no se iría a otro instituto político.