“La moneda… está en el aire” …

1107

Como decía mi abuelita!

Los nombres y hombres empezaron a sobresalir para la contienda electoral que se avecina en el Sur de Tamaulipas y en todo el Estado, los partidos optaron por precandidatos únicos a las alcaldías – todos del sexo masculino, ninguna del sexo femenino para la zona metropolitana – sólo por mero trámite llevaron a cabo el acto protocolario y así arrancar campaña con miras al proceso de junio, desde antes.

Ya se rumoraba los nombres de los precandidatos para Altamira, pero, el hecho de ser rumor, en muchas de las ocasiones causa desinformación entre la ciudadanía y electorado, por ello, siempre es importante esperar que los partidos decidan, como lo han hecho siempre en beneficio de… y después emitir una opinión.

Los líderes del PRI en Tamaulipas, pensaron que sería fácil imponer al candidato en Altamira, tal como ocurrió en procesos anteriores, sin embargo, el desconocimiento de la política municipal en dicha ciudad, ocasionó que varios sectores crearan un cerco, topándose con pared, reflexionaron y decidieron que fuese alguien perteneciente a una de las principales bases y estructuras, la Confederación de Trabajadores de México, después de hacerla a un lado por años.

Jaime García Contreras, actual secretario general del Sindicato Nacional “Emilio Portes Gil”, quien no sólo tiene el respaldo de la clase obrera, sino también de los campesinos, lidereados por José Enríquez Reyes y de priístas de antaño, que continúa siendo fiel, pese a que nunca han sido tomados en cuenta.

Sin duda, el precandidato priísta a la presidencia, no contará con el apoyo de los ex presidentes municipales o ex diputados locales, como Javier Gil, Pedro Carrillo Estrada, Armando López Flores, Griselda Carrillo, Carlos González Toral, entre otros, ya que han cambiado su trayectoria a otro partido, el PAN.

Y ya que hablamos de Acción Nacional, José Ciro Hernández Arteaga, se registró como precandidato a la presidencia municipal, después de las piedras interpuesta a su paso para alcanzar su primer objetivo, el registro. Su designación, permitirá el agrupamiento de una serie de panistas, aunque también de priístas y morenistas, los cuales le han brindado su respaldo.

El ex legislador local panista augura una contienda llena de golpeteos de sus adversarios políticos, pero, se siente tranquilo y confiado que las cosas le saldrán bien y que logrará su segundo propósito, la alcaldía. Aunque sí, los panistas altamirenses tendrán que congregarse y enfocar su trabajo para ganar la elección, en el entendido, que José Ciro, ha hecho su trabajo de manera personal, sin haber portado una camiseta, antes de su registro y Altamira, estará dividido.

El Partido de la Revolución Democrática, puso su mira en Ernesto de la Portilla, como precandidato a la presidencia, con lo que espera resultados satisfactorios y el posicionamiento. El Movimiento de Regeneración Nacional, hermético, como siempre, pues, hasta el momento no han decidido y a quien consideraban sería el bueno, pues, no. Hasta el momento se habla de Armando Martínez Manríquez, Pedro Carrillo y hasta de un tercero, que podría ser una sorpresa, mientras sucede, hay que esperar su decisión… Y ¡Como decía mi abuelita” … “la moneda… está en el aire” …

[email protected]