Capacitan a docentes del Conalep Matamoros

344
Matamoros, Tam.- A fin de que los maestros estén bien capacitados para el uso de las herramientas,  la dirección del Conalep Matamoros ofreció un curso de entrenamiento para los docentes que pertenecen a la especialidad de máquinas y herramientas.
El maestro Cruz González García,  director del Conalep Matamoros, dijo que esta capacitación se ofreció el pasado jueves y viernes en las mismas instalaciones del plantel y que continuará en esta semana.
«Y es que como acabamos de arreglar dos máquinas CNC de control numérico automáticas, queremos que los maestros se actualicen sobre el manejo de ellas», expresó.
Esas dos maquinas, dijo, estuvieron descompuestas por varios años, pero a mi llegada a esta escuela nos dimos a la tarea de arreglarlas y esto se logró con recursos propios del plantel.
Y en su reparación le invertimos cerca de 150 mil pesos, agregó.
Por eso hoy programamos este curso de entrenamiento  para los docentes en máquinas y herramientas, porque estas son distintas a las otras que ya teníamos.
En otra información,  el director del Conalep Matamoros dijo que las preinscripciones para los jóvenes a querer formar parte de este plantel,  ya iniciaron.
«Y para este momento ya tenemos poco más de cien jóvenes preinscritos», dijo.
Los interesados pueden encontrar mayor información en nuestra página de facebook tocante al proceso de las preinscripciones,  añadió.
También dijo que los alumnos que ya forman parte del Conalep Matamoros,  el proceso de reinscripciones comenzará el 2 de febrero y lo podrán hacer de manera presencial,  respetando todos los protocolos de seguridad y salud que dicta la Secretaría de Salud en el Estado.
De hecho aquí en la escuela contamos con cabinas desinfectantes y máquinas automatizadas para el lavado de las manos y aplicación del gel antibacterial,  mismas que están ubicadas en los accesos al plantel,  lugares donde también se les toma la temperatura a nuestros visitantes,  concluyó.