Baja un 50% el traslado de cargas

293

Altamira, Tam.- Los empresarios del ramo del transporte de carga tienen la confianza de que en el presente año se regularice la actividad que desarrollan, pues el 2020, al decir de la empresaria del ramo, Elena Cuervo Piña, la movilidad de carga bajó hasta en un 50 por ciento.

Dijo que la pandemia está afectando a todos los rubros de transporte, tanto local, nacional, de exportación e importación, “esperamos que ya se normalice”.

Indica que los más afectados han sido los empresarios pequeños, mismos que han optado por cerrar sus negocios, y otros definitivamente se han visto en la necesidad de prescindir de los empleados.

“Algunos conocidos sí se vieron en la necesidad de parar su equipo y de tener que liquidar el personal, eso fue el año pasado y este año hemos iniciado muy despacio confiando en que esto se mejore para poder reinstalar a algunos empleados”, mencionó.

Añadió Cuervo Piña, “empezamos despacio, pero yo confío en que se tiene que mejorar. Yo creo que ya es tiempo que el país tenga más movilidad en cuestión de importación y exportaciones, pero eso ya depende mucho de la economía y si la economía está paralizada, pues genera que se estanque todo”.

Con respecto a los casos de Covid en el sector transporte, la entrevistada señaló que en la zona efectivamente se han dado fallecimientos, principalmente de los operadores de las unidades de carga.

Lo anterior pese a que asegura que se están cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, “en mi empresa no hemos tenido contagios afortunadamente, pero sí he escuchado que han fallecido conductores en la zona”.

Por último detalló que cada empresa deberá de hacerse responsable de aplicar los protocolos sanitarios a fin de proteger a sus empleados.