Podría Tampico comprar vacunas para el Covid-19

276

Tampico, Tam.- El ayuntamiento de Tampico cuenta con 10 millones de pesos para participar en la compra de la vacuna contra el Coronavirus, las cuales serían aplicadas a la población.

Así lo dio a conocer el alcalde tampiqueño, Jesús Nader Nasrallah quien refiere que será a través de la Secretaría de Salud que se adquieran las vacunas.

“Estamos sumados con el proyecto y la iniciativa del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para darle mayor, sobre todo, velocidad a la vacunación que ya hemos visto que han empezado con los servidores de Salud, podemos adquirirlas con un fondo con el que contamos de 10 millones de pesos para adquirir un número considerable de vacunas ”, citó.

Explicó que el municipio está dispuesto a contribuir con el Gobierno del Estado para la adquisición del bilógico, pues han visto que la distribución y aplicación va lenta.

Indica que hasta el momento aún no se da la indicación, pero ya existe la anuencia para que los gobierno locales también adquieran las vacunas a favor de la población.

Indica que con 10 millones de pesos, podrían adquirir alrededor de 125 mil vacunas, las cuales serían aplicadas a la población más vulnerable, es decir a las personas de la tercera edad, adultos y niños.