Insuficiente la obra en la zona para reactivar el empleo: Nueva CROC

Gregorio Pego Cruz afirma que a ellos ni el Estado ni los municipios les han dado nunca trabajo por eso ellos buscan en la IP ya que tienen 550 agremiados y sus familias por las cuales luchar

262
Tampico.- De 550 trabajadores adscritos a la Nueva CROC, 320 están trabajando y otros 62 más entrarán en breve con tres nuevos Contratos Colectivos de Trabajo que lograron, sin embargo aún es baja la colocación por lo que su líder, Gregorio Pego Cruz dijo que siguen en diálogo con otras empresas o contratistas para lograr más obra privada que es la que dice están manejando.
«Obra pública para nosotros no hay, nunca nos han dado pero eso no nos importa porque buscamos a la iniciativa privada y con ella conveniamos gracias a Dios con salarios honerosos para nuestros trabajadores», señaló.
Pego Cruz dijo que iniciaron el año firmando tres Contratos Colectivos y también inician con un aumento salarial de 4 por ciento que permite a los trabajadores obtener un sueldo decoroso.
Esos tres contratos logrados permite que 62 obreros y sus familias se vean beneficiadas pero reconoce que necesitan colocar a más.
El líder estatal de la Nueva CROC comentó que aunque sea poco están generando empleo con todas las prestaciones sociales pero reiteró que en la zona conurbada no hay suficiente obra para abatir el desempleo.
También hizo ver que aún hay muchos trabajadores libres que ganan salarios muy bajos, entre mil 200 y mil 500 pesos cuando los de sindicato andan ganando 2 mil 700 el oficial a la semana y 2 mil 100 el ayudante por lo que los exhortó a organizarse para que trabajen con sus prestaciones sociales.
«A muchos los siguen explotando, explotación del hombre por el hombre y nadie los puede proteger, la Nueva CROC abre matrícula para que se organicen y hagan valer el Contrato Colectivo de Trabajo y el libre pueda tener beneficios, prestaciones sociales y gocen de 4 por ciento a salarios profesionales», finalizó.