Debe PC hacer su trabajo para prevenir, no actuar sobre la tragedia: Pilar Camacho

No se ve que esa dependencia esté trabajando pues dice la edil que sigue viendo muchos edificios deteriorados

259

Tampico.- Luego de que se desprendieron fragmentos de losa de un edificio del Centro Histórico de la ciudad, la regidora Pilar Camacho Ruiz criticó que Protección Civil no haga su trabajo para prevenir que ocurra alguna tragedia.

«Tienen que hacer su trabajo no nada más al momento que pasa algún accidente estar allí todos, Protección Civil, Tránsito, dónde está la comisión de Protección Civil, qué han hecho, yo he recorrido varias cuadras y están en pésimas condiciones», señaló.
La edil cuestionó qué tiempo les dieron a.los dueños de los edificios para rehabilitar sus inmuebles pues dice que ella sigue viendo edificios en deplorables condiciones.
«Yo quiero un reporte porque tienen que revisar establecimiento por establecimiento porque está en riesgo la vida de los ciudadanos, estamos como servidores públicos para proteger a la ciudadanía y qué hacemos osea que se demuestre el trabajo», recalcó.
Camacho Ruiz comentó que al caminar por esa área se dio cuenta que hay muchos edificios vetustos por lo que exigió a Protección Civil que actúe, «que esté aquí que ponga sus elementos para evitar otra tragedia».
Dijo que las autoridades competentes que es Protección Civil no deben esperar a que ocurran incidentes.
«Supuestamente les habían dado un plazo si no acatan que los multen para que no haya riesgo para los ciudadanos.
Que trabajen no nada más que formen la comisión para eso nos pagan, somos representantes del pueblo».
La edil criticó que no multen a los dueños por no rehabilitar sus edificios «bien que cobran las rentas y no le dan mantenimiento a sus edificios», finalizó.