Piden a Salud desinfectar casas donde ha habido Coronavirus

Se trata de viviendas en donde han fallecido personas a causa del mortal virus; hasta el momento la autoridad sanitaria no ha procedido

483

Tampico.- Luego de que hay viviendas que requieren ser desinfectadas pues en ellas fallecieron personas por Coronavirus, existen 12 solicitudes ante Sector Salud para que fumiguen esas viviendas, declaró la regidora comisionada a Salud, Pilar Camacho Ruiz.

La edil porteña djo que en días pasados se reunió con el director del Centro de Salud de la colonia Del Pueblo, Genaro Ortiz Rentería para presentarle las solicitudes y que se proceda a la desinfección de las casas.

“Hay personas que piden que se haga la desinfección en la casa de las personas que han fallecido por COVID-19 o de las que tienen el virus, algunas en La Barandilla, la Del Pueblo, entre otros sectores”, indicó.

Camacho Ruiz agregó que han surgido en donde dos o hasta 3 integrantes de una familia se contagian del Coronavirus por lo que considera que es necesario hacer la fumigación.

“En el momento en que el Centro de Salud de Tampico el Epidemiólogo revisa a la persona se queda con todos sus datos, una vez que entreguen sus resultados siendo positivos deben actuar también haciendo todo un trabajo completo de sanitización, porque ahorita no se está haciendo y esto urge”, aseveró la regidora.