Migran unos 10 mil alumnos de escuelas privadas a públicas en Ciudad Madero

272
Madero, Tam.- El 35 por ciento de las 190 escuelas públicas de Ciudad Madero están saturadas ante la migración por la pandemia de unos 10 mil estudiantes de las instituciones privadas, reconoció el director municipal de educación, Edgar Ávalos Domínguez.
Sin embargo la cifra podría aumentar en próximos días ante el inicio de las pre-inscripcioes, pues no hay fecha para un regreso a clases presenciales.
«Si por supuesto desde el ciclo en el que estamos actualmente hubo un incremento muy grande en las escuelas públicas y por supuesto que creemos que en este nuevo ciclo escolar será exactamente igual», declaró.
Manifestó que durante el ciclo la matricula en planteles públicos incrementó hasta en un 45 porciento de la población que ya existía, «porque tenemos escuelas públicas que ya no tienen espacios porque son escuelas muy buenas la ahorita».
«Ellas tienen sus espacios ocupados y entraron alumnos de nuevo ingreso y no tenemos capacidad. Tenemos un 35 por ciento de las escuela de su capacidad, es un porcentaje muy alto para una escuela pública, pero creemos que eso va a incrementar considerablemente en este nuevo ciclo escolar», finalizó.