Instalan Modernos Contenedores para Basura en Amplio Sector

Cumple Chucho Nader su compromiso de mantener limpia la ciudad

543

En el marco de las acciones realizadas para mejorar el servicio de recolección de basura, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este miércoles, la instalación estratégica de 60 contenedores especiales en las colonias Naranjal, Insurgentes, Tancol y Puertas Coloradas.

El jefe edilicio, acompañado del Secretario de Servicios Públicos, José Schekaibán señaló que el propósito de esta acción es el de disminuir la acumulación de basura en la vía pública, lotes baldíos y áreas recreativas; además de generar una conciencia ciudadana de mayor responsabilidad con el entorno y facilitar el proceso de recolección de basura.

Explicó que a la fecha se han colocado más de 900 contenedores en los distintos sectores de la ciudad, lo que ha permitido optimizar los recorridos de los camiones recolectores y ofrecer una mejor imagen urbana.

«Estamos fortaleciendo las acciones de limpieza y aseo urbano en toda la ciudad por ello en esta ocasión venimos a instalar de manera estratégica 60 contenedores en este sector; lo que nos permitirá evitar el acumulamiento de basura en banquetas, terrenos baldíos y zonas públicas generando una nueva cultura de participación social, para que juntos, sociedad y gobierno sigamos manteniendo limpia y en orden nuestra ciudad», dijo.

Chucho Nader expuso que para facilitar la limpieza en cada sector, las nuevas unidades recolectoras de basura cuentan con un mecanismo de elevación hidráulica de contenedores.

«En los últimos meses hemos incorporado cuatro camiones recolectores de basura y estamos a la espera de cuatro unidades más, para seguir avanzando en nuestro propósito de mantener a Tampico como una de las ciudades más limpias del país», expresó.

El mandatario reconoció el apoyo que el municipio ha recibido por parte del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en la modernización del equipo, maquinaria y herramienta destinada a mejorar el servicio de limpia y anunció que el objetivo de su administración es el de instalar 2,000 de estos contenedores en toda la ciudad.