Continúa a la baja incidencia delictiva en Tamaulipas, informa Gobernador Francisco Cabeza de Vaca

370

Reynosa, Tamaulipas.- En reunión de trabajo con integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que en Tamaulipas la incidencia delictiva continúa a la baja, ubicando a la entidad en el lugar número 26 del ranking nacional, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Hoy podemos decirles y con mucho orgullo que Tamaulipas ocupa el lugar número 26 en incidencia delictiva, producto del trabajo, del esfuerzo, de una sociedad que ha confiado en su Gobierno, de una sociedad participativa y donde hemos logrado algo que no se compra con ningún dinero del mundo que es la confianza”, destacó el Gobernador García Cabeza de Vaca.

De acuerdo a datos del SESNSSP, el homicidio doloso registró de 2019 a 2020 un decremento del 39 por ciento, robo de vehículo bajó 18 por ciento, robo a casa habitación disminuyó 26 por ciento, robo a negocio también se registró a la baja en 27 por ciento, y robo a transeúnte disminuyó 55 por ciento; todos estos delitos por debajo de la media nacional.

Durante la reunión de trabajo con la Mesa de Seguridad y Justicia, García Cabeza de Vaca también presentó el proyecto del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) que se construye en este municipio, el cual permitirá enlazar más de 4 mil 600 cámaras de video vigilancia en el estado para fortalecer la seguridad en Tamaulipas.

“Seremos uno de los estados más vigilados del país, no vamos a bajar la guardia. Por eso exhorto a todos los miembros de la Mesa de Seguridad de Reynosa para que nos sigan ayudando, sigamos trabajando de la mano, como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, convocó el mandatario tamaulipeco.

El C5 de Reynosa, equipado con tecnología de punta, contará con un área de monitoreo y video vigilancia en la que podrán verse las 4 mil 600 cámaras dispuestas en puntos estratégicos a lo largo del estado, los arcos carreteros del sistema REPUVE que serán instalados próximamente en diversas vías de comunicación, así como las Estaciones TAM en carretera.

En este complejo también se realizarán exámenes de control de confianza, registro de personal de seguridad y análisis de información para carpetas de investigación, lo que fortalecerá las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Al encuentro acudió el Coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en Reynosa, César Amílcar López González, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres, el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Gerardo Peña Flores, la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, el Secretario de Desarrollo y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú y el Gerente de COMAPA Reynosa, Jesús María Moreno Ibarra.