Alborotador del Capitolio amenazó a sus hijos de muerte si lo denunciaban

596

Un hombre de Texas , arrestado por presuntamente ser parte de la multitud desenfrenada que atacó el edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, también amenazó con disparar a sus hijos si lo entregaban, según el FBI .

Guy Reffitt, de 48 años, un conductor con licencia de Wylie, Texas, es una de las últimas incorporaciones a la lista de personas fichadas por la violencia del Capitolio. Fue arrestado el sábado por el FBI y está acusado de entrada ilegal, por estar en el Capitolio de los Estados Unidos , y obstrucción a la justicia, por amenazar a su familia para impedirles hablar con la policía.

La declaración jurada del FBI también mencionó que Reffitt tiene vínculos con el grupo de milicias extremistas «Texas Freedom Force» y se recuperaron dos armas de fuego de su lugar en el momento de su arresto.

El padre de dos hijos supuestamente le dijo a su familia que había traído un arma a DC durante los disturbios del Capitolio. El hijo, según la declaración jurada, le dijo al FBI que su padre dijo que fue al Capitolio para «proteger el país». También dijo que Reffitt usó «nosotros», insinuando que tenía un equipo junto con él, «irrumpió en el Capitolio».

Los hijos de Reffitt supuestamente fueron «perturbados» por sus declaraciones «extremas». Cuando expresaron su alarma, supuestamente les dijo que «si me entregan, son unos traidores y saben lo que les pasa a los traidores… les disparan».

La supuesta participación de Reffitt en el ataque fue revelada a través de una serie de grabaciones de video que aparecieron en Fox News y fueron publicadas por Reuters donde se lo ve vistiendo una chaqueta azul, lavándose los ojos con agua y usando un casco que tenía una cámara adjunta a él.

El FBI dice que compararon siete fotografías de los videos con su licencia de conducir y descubrieron que también llevaba un chaleco táctico dentro de su chaqueta.

También supuestamente les dijo a sus familiares que tenía que «borrar todo» porque el FBI lo estaba «vigilando».

Reffitt es uno de los dos hombres arrestados en Texas en relación con el ataque al Capitolio. Otra persona, Matthew Carl Mazzocco, de 37 años, también fue arrestado en San Antonio el domingo bajo cargos de entrada ilegal y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.