Bloqueos y Covid disminuyeron en movimiento de carga en el Puerto de Altamira

325

Altamira, Tam.- Los bloqueos carreteros que se registraron en el 2020, aunado a lo efectos de la pandemia del Coronavirus hicieron que el movimiento de carga en el Puerto de Altamira se disminuyera un 17 por ciento con respecto al 2019.

Lo anterior lo dio a conocer Arturo Puente Vázquez, Delegado de la Conatram en Tamaulipas señaló que la disminución de movimiento de carga incluye a la importación y exportación, lo que ha lacerado al sector de transporte de carga en la región sur de la entidad.

Indica que los bloqueos que se han registrado a manos de ejidatarios y campesinos en la carretera Tampico-Mante, así como en la zona cañera y centro de estado, han ocasionado millonarias pérdidas al sector, toda vez que las unidades se han quedado varadas hasta 48 horas.

“Nos hemos dado cuenta de que el movimiento de carga tanto la que se exporta como la que se importa a territorio nacional está teniendo una baja considerable y no solo aquí a nivel local, sino en todo el país, lamentablemente aquí en Tamaulipas afectan los bloqueos carreteros”, refirió.

Indica que definitivamente para el sector de carga, el 2019 no fue el mejor, pues refieren que tuvieron una baja considerable del 17 por ciento en el movimiento, pues esta crisis no sólo se vivió en el puerto de Altamira, sino en el país y en el mundo.

Puente Vázquez, señala que definitivamente para este 2021 esperan que la situación se mejore, puesto que al disminuir el movimiento de carga, obviamente a ellos les perjudica al ser menor los traslados en sus unidades.