Pueblo Viejo, Ver.-Derivado de un inconciente que prendió basura, se registró un incendio de pastizal de grandes magnitudes en zona ejidal; el fuego amenazaba con extenderse a una antena y base de trasmisión de una estación de radio.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas en el ejido Primero de Mayo ubicado cerca de la caseta de peaje del Puente Tampico, y de la Brecha Huasteca, en Pueblo Viejo, lugar hasta donde se trasladaron los valerosos elementos de Protección Civil local, al mando de su titular Blanca Ortiz Torres, con dos pipas y un vehículo todo de respuesta inmediata.
De inmediato comenzaron las maniobras de elementos de la referida dependencia, a fin de detener el avance del ígneo elemento.
A rajatabla los de protección civil, comenzaron a pagar el fuego, sin embargo derivado de las fuertes rachas de viento que se registraron en la zona norveracruzana, con motivo de la entrada del frente frío número 27, las llamas se avivaron en más de una ocasión.
De manera rudimentaria, los valerosos elementos de Protección Civil utilizando una especie de escobetillas contenían las llamas.
La directora de la tan citada dependencia, manifestó que las llamas se extendieron en poco más de seis hectáreas.
Por fortuna se evito que el igneo elemento llegara a las instalaciones de la repetidora de radio, y antena.
El siniestro fue contenido alrededor de las 15:00 horas. Por fortuna no hubo registro de personas lesionadas o asfixiadas.
La titular de Protección Civil local, Blanca Ortiz Torres, conmino a la población local que evite prender fuego a basura y de hacerlo mediante el fuego inducido, vigilen su desarrollo.
En relaciona este siniestro dijo que se investigará quién fue el causante a fin de aplicar un correctivo que va de una multa de 50 a 500 salarios mínimos.
Destacó que estarán al pendiente en caso de que el juego vuelva a activarse por las rachas de viento para enseguida detenerlo.