Asesinan a diputado del PAN en Guanajuato

430

Juan Antonio Acosta Cano, diputado local por el Acción Nacional en Guanajuato fue asesinado la mañana de este martes, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

“Lamento profundamente el asesinato del diputado local y condenó enérgicamente estos hechos”, manifestó el gobernador a través de Twitter.

 

Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la @FGEGUANAJUATO para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables.

 

Diego Sinhue aprovechó para hacer un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que se esclarezcan los hechos y se haga justicia contra los responsables.

La dependencia informó que el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa, asignó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto “para que esclarezca el asesinato del diputado local”.

#FGEInforma El Fiscal general @carloszamarr asigno a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y una célula completa de @AIC_Guanajuato para que esclarezca el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y llevar a la justicia a los responsables.

— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO)

El homicidio ocurrió cuando se ejercitaba; recibió varios disparos por parte de un sujeto que lo abordó por la espalda.

 

Juan Antonio Acosta buscaba la candidatura a la alcaldía de Juventino Rosas

 

Juan Antonio Acosta era diputado local por el distrito XIV que comprende a Santa Cruz de Juventino Rosas y Salamanca, en diciembre pasado se registró como precandidato a la presidencia municipal de Juventino Rosas.

El registro lo hizo ante el comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), ubicado en la ciudad de León.