El Ángel del bateo 

468
El rey de los deportes es el favorito del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tanto que creó la Oficina Presidencial para el Béisbol (ProBeis), a la que destinó para su primer año de operaciones alrededor de 3 mil millones de pesos.
Algunos dicen que el gusto por el béisbol del Comandante Supremo, rebasa los excesos; un ejemplo de ello son los 265 millones de pesos que la Cámara de Diputados había destinado para la comisión de marcha y boxeo, ya que se utilizarán en ProBeis, entonces el presupuesto que tenían ambos deportes a “solicitud”, del presidente será para la construcción de las escuelas de béisbol en México.
El gusto por el béisbol, es una extraña conexión entre Andrés Manuel López Obrador y la familia del Subcomendate Marcos; bueno esto último, según el mismo Gobierno de México que se encargó de informar a la nación que el encapuchado es el ciudadano tampiqueño Rafel Sebastián, hermano de la experimentada política  y siempre priísta, Mercedes del Carmen, conocida en todo el territorio como Paloma Guillén.
Desde la cuna, Paloma tuvo el béisbol en su vida, ahijada de bautizo del “ángel del bateo”, ni más ni menos que Ángel Castro. El equipo de casa, obvio, Alijadores; su papá escribía en La Afición y siempre apadrinaba a un equipo infantil beisbolero, le iba a los Yankees y los agarrones en casa se ponían buenos cuando se enfrentaban a los Dodgers, la novena predilecta de la mamá de Paloma Guillén.
Entonces con una familia 100 por ciento beisbolera y amante de los deportes, Paloma Guillén, durante años ha sido promotora e impulsora del también conocido como pelota base; desde siempre la ex legisladora federal con amplio currículum en la política de Tamaulipas y de México le apostó a este deporte con gran cúmulo de seguidores en Tampico, ciudad costera de Tamaulipas a la que precisamente aspira gobernar la experimentada y dura política priísta.
Paloma Guillén, con bastantes, pero bastantes tablas, sobre todo por sus cargos de mediación y conciliación tanto en al ámbito local como federal, acudió este domingo a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, en Ciudad Victoria, para  registrarse como aspirante a la precandidatura a presidente municipal de Tampico, bajo las siglas del partido de sus amores, el Revolucionario Institucional.
Paloma, solo espera los tiempos del calendario electoral para seguir avanzando en su abanderamiento tricolor, su dureza como el de la misma pelota con la que se juega el béisbol, así como la proyección que le puede impulsar al PRI de Tampico, en la misma tarea que tiene el bate en la almohadilla de Home, evitó que alguien más quisiera postularse.
El registro de Paloma Guillén, parece ir a ningún lado, como si un novato bateador estuviera ante un experimentado pitcher, sin embargo, no tiene nada que perder, y solo queda estar atenta al lanzador para girar, impactar y volar la pelota hasta el otro lado de la barda para sacar un jonrón.
Al tiempo, ella aparecerá en la boleta y si el universo conspira a su favor en una de esas se retira con el anillo de campeón el próximo 6 de junio que enfrentará al equipo azul.
Sorpresivamente y cuando el PRI de Tamaulipas parecía estar en la basura, con Guillén Vicente la contienda electoral será tan emocionante como el Clásico de Otoño, solo que aquí el PRI vs PAN, pues irle a los demás partidos es desperdiciar la oportunidad de ganar.
Sin duda esto es un clásico de la política nacional.
@dect1608