Vandalizan luminarias; municipio ya interpuso la demanda penal

Tampico.- Varias luminarias fueron vandalizadas en los últimos días de diciembre, reveló el secretario de Servicios Públicos, José Shekaibán Ongay quien advirtió que el municipio ya interpuso la demanda penal contra quien resulte responsable.
Al entrevistar al funcionario municipal dio detalle de los actos vandálicos que se siguen dando en la zona de los que primero pensaron eran daños por el «norte».
«Fueron vandalizadas las de zona centro, son las de poste tipo Tampico, antes de todo enviamos a gente de alumbrado público a que revisara sino había sido un aire, viento o algo pero sí vimos que fueron vandalizadas por lo que notificamos al área jurídica y ellos procedieron a presentar una demanda penal contra quien resulte responsable», explicó.
Shekaibán Ongay agregó que en total fueron tres lámparas una en calle Juárez y otras en plaza de Armas y que la idea es que inicie la investigación, se revisen las cámaras para ver si identifican al causante. «rompieron esfera, focos y uno tiene un brazo del poste quebrado».
El entrevistado pidió a la población que respeten el patrimonio municipal pues dijo es para mejorar la imagen de la ciudad. Sobre los daños dijo que están valuando daños.