Hugo López, anda pon el ejemplo

425
México es el pis en dónde todo nos vale m@*€%#. Al encargado de contener el impacto mortal de la pandemia por Covid-19, Hugo López Gatell, le valió queso quedarse en casa y fue captado en una playa mexicana; mientras que al líder del partido en el poder, lo fotografiaron de paseo en unas cascadas en el estado de Chiapas. Esto ya se descontroló.
En México van casi 128 mil fallecidos por el virus y poco menos de medio millón de contagiados, convirtiéndose en uno de los países latinoamericanos y del mundo, que menos control ha tenido de la pandemia.
Pero como si esto fuera poco, el Dr. Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, lejos de quedarse en casa durante las festividades decembrinas, se trasladó a Oaxaca para reunirse con amigos y familiares cercanos, rompiendo cualquier protocolo y mensaje antes dado a la población: “si no hay nada a qué salir, lo mejor es quedarse en casa”, algo que ni Gatell, ni millones de mexicanos hicieron.
Pero como la pandemia le llegó como anillo al dedo al Gobierno de la República Mexicana, otros que anduvieron de pata de perro fueron Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y su compañero de partido, Eduardo Ramírez, presidente del Senado.
Estos dos fueron a Chiapas, y muy gaviales posaron para la fotografía del recuerdo mientras que millones de mexicanos se han contagiado y alrededor de 128 mil fallecieron.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene suficientes problemas en el país como para que sus alfiles se expongan de tal manera; México ni siquiera ha experimentado el rebrote que puso en jaque a Europa como para que estos de morena se burlen de tal manera de las familias de los afectados, de los negocios que han cerrado y de los empresarios que mucho esfuerzo han puesto durante el último año para que no se le desplome más la economía al gobierno mexicano.
@dect1608