Cuesta de enero arrecia la crisis de comerciantes; piden préstamos

Tampico.- Más de cien locatarios de los mercados municipales han tenido que recurrir a préstamos y créditos para afrontar la cuesta de enero y otros para abrir pues tuvieron que dejar de trabajar ante la difícil situación económica que vivieron en el 2020.
Marco Antonio Huerta Nava, líder de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Tampico, informó que por desgracia cada año resienten la cuesta de enero mientras que el pasado mes de diciembre tuvieron poco de movimiento con un 40 ó 50 % más de venta que en los temporales.
Por el momento, señaló que van a acabar con la mercancía que tienen guardada porque los préstamos en los bancos están con intereses muy altos y piden muchos requisitos que la mayoría no se pueden cubrir.
“Estamos ahorita algunos todavía cerrados y necesitamos que nos den unos créditos, tanto apoyos del gobierno del estado como federal, pero del federal no hay esperanza de que apoye, entonces vamos a ver si el gobierno estatal nos puede apoyar una vez más”, recalcó.
Indicó que son un promedio de 450 los locatarios que están trabajando actualmente, pero son más locales, pero los que han pedido créditos son un 10 ó 15%, porque también se necesita soporte para pedir un préstamo.
“Todos necesitamos de un prestamos ahorita y vamos a ver si gestionamos a principios de este mes ante el gobierno del estado para que nos den algún apoyo”, agregó. ​ ​
Huerta Nava confió en que este año esté un poco mejor la venta y que se acaben de abrir todos los locales para que haya más actividad comercial.