Como lo decía mi abuelita…
La lucha interna ya arrancó al interior de los partidos políticos, entre empujones, recordatorios familiares, pandemia y hasta denuncias extrañas, pero al final querellas que entorpecen y ensucian el proceso.
Años atrás se hablaba de la lucha entre PRI – PAN (sólo en membrete), eran los que comandaban las contiendas en Tamaulipas, no necesitaban de nombres, ya sabían que eran los mismos, sólo se rolaban los puestos, ahora, las cuestiones cambiaron, tal vez para bien o tal vez para mal, pero, la disputa será de poder y un poder nunca antes visto PAN – MORENA, agárrense.
De acuerdo a los últimos datos que presentó Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, no hay nada para nadie, ya que las más recientes encuestas, la variación son cinco puntos porcentuales entre el primer y tercer lugar; 19 y 24 puntos.
Por ello, el tricolor pretende los mejores cuadros para lograr el objetivo, ser tomados en cuenta por los votantes… ¿Cuántas veces se ha escuchado, los mejores cuadros?… tanto, es así, que nuevamente el ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, busca un lugar en San Lázaro por el Distrito V en Ciudad Victoria y presentará su propuesta ante el comité estatal y nacional… ¿No hay más priistas?
Para el sur, las cuestiones podrían variar en el entendido que el río se encuentra revuelto, y mucho, decía mi abuelita que es una advertencia sobre aquellos oportunistas que esperan, que alguien se distraiga para sacar beneficios de los males ajenos, y no será la excepción en esta ocasión.
Ya que hablamos de la legislación federal, en el Distrito VII existen dos cartas para Acción Nacional, la primera, la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz y el hijo, de la “Quina”, Joaquín Hernández Correa, actual diputado local, quien pretende otra vez subir de escalón, sin mayor esfuerzo y que el trabajo del candidato a la alcaldía y el apoyo del blanquiazul en el Estado, le traiga el beneficio, tal como sucedió hace unos años. Otro de los que buscan la postulación es el ex director de Obras Públicas de Madero, por el Partido de la Revolución Democrática, Gustavo Stringel Luna.
Pero, quienes sean, los buenos, se medirán a un Erasmo González Robledo, actual diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional, quien ya sabe de las campañas en contra y desde meses atrás hace trabajo político, como parte de la estrategia que tiene dicho organismo a nivel nacional.
Sin duda, existen dos cuestiones para los que gobiernan el Estado y al País… les interesa algo, muy sencillo, el Congreso Local y el Congreso de la Unión, por ello, la importancia de la fuerza que agarren en los próximos meses y de los tropiezos que tengan sus adversarios… Y ¡Como decía mi abuelita! … “A río revuelto, ganancia de pescador”.