Despicadoras están en todo su derecho de manifestarse: diputada

Tampico, Tam.- Las empleadas de despicadoras de camarón están en todo su derecho de manifestarse si así lo consideran pertinente para que les hagan caso, dijo la diputada local Rosa González Azcárraga, ante la falta de apoyo de parte de la federación.

“Es que no les llegó el apoyo que les prometió el gobierno federal y ciertas trabajadoras de ese sector quedaron desprotegidas. El año pasado les dijeron que aguantaran tantito, que después les iba a llegar, pero no les ha llegado”.

Refirió que las despicadoras ya están desesperadas y empezarán a manifestarse para exigir el apoyo.

Se trata de 7,200 pesos que les llegaría a cada una de las poco más de 2 mil trabajadoras.

La líder de las despicadoras Aureliana Núñez Piña anunció que iniciarían con las movilizaciones después de este próximo 6 de enero para exigir que les liberen los pagos.

“Ellas están en todo su derecho de hacerlo, porque si realmente el Gobierno Federal quitó los subsidios, los programas y otro tipo de apoyos que se entregaban no de manera directa, pero sí para que tuvieran trabajo, pues creo que lo justo es que se les dé apoyo de manera directa”.

Cuestionó sobre en dónde se encuentra ese dinero que les prometieron en los apoyos, “porque no se les ha entregado de manera directa, ni en subsidios, ni de ninguna manera”.

Aseguró que se trata de mujeres que viven al día y que tienen algunas un buen número de hijos que mantener, “por eso están en todo su derecho de manifestarlo”.

Señaló que los armadores se encuentran en la misma situación, pues sólo les han dicho que se esperen, y no les han resuelto hasta el momento.

Precisó González Azcárraga que es ahí en donde los Diputados Federales que corresponden a la zona sur de Tamaulipas en donde deben de apoyar con la gestión de esos recursos para este sector que se ve desfavorecido.