Madero, Tam.- Un grupo de mujeres protestaron en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía general de Justicia del Estado de esta ciudad, a fin de externar que no se ha registrado avance en las investigaciones en contra de un ex legislador local a quien le acusan de acoso sexual.
Con pancartas en mano, y gritando “Justicia para Alex” las mujeres señalaron que existe parcialidad en el proceso que fue denunciado apenas hace unos días y que según se refiere ocurrió en la plaza municipal de Altamira, el pasado 27 de noviembre del año pasado.
La denuncia se interpuso el pasado 30 de noviembre en la Fiscalía de Tampico, en donde se señala que el menor de 12 años de edad fue objeto de tocamientos de parte de quien identifican como José Ciro “N”.
Indican que el menor no sale de su domicilio, pues se encuentra trastornado por lo ocurrido, por lo que está recibiendo tratamiento psicológico.
Sin proporcionar su nombre, una de las manifestantes precisó que tal vez las autoridades no actúan debido a que se trata de un niño cuya familia es de escasos recursos.
«No tenemos respuesta, las autoridades se han hecho las sordas, las ciegas, como no es un niño de alta sociedad lo pasan por desapercibido”, indicó.
Al ser cuestionada si se trataba de algún asunto político debido a las cercanías de las elecciones locales, la mujer lo negó categóricamente.
Indica que continuarán con las protestas hasta no ver un avance en la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía, pues exigen justicia para el menos de edad.
El 8 de diciembre, el mismo ex legislador fue denunciado ante la Fiscalía en Altamira por el mismo delito en contra de un jovencito de 17 años de edad.
En este caso, Ciro “N” negó fuertemente que haya cometido tal delito y corroboró que efectivamente existe una denuncia en su contra.
Además, señaló que, en lo que respecta a ese caso, la hermana y el menor de edad fueron manipulados a fin de que denunciaran a cambio de apoyos y trabajo.
Por ello, dijo que tomaría acciones legales en contra de los responsables de lo que señaló, injurias en su contra.