Bomberos no se dan abasto con incendios en Altamira

Altamira, Tam.- Alrededor de 50 incendios atendieron los Bomberos de Altamira entre los días, 24, 25, 31 y primero de enero, luego del uso inconsciente de los juegos pirotécnicos.

La noche del sábado se registró un incendio en las canchas deportivas de la escuela secundaria Número Uno “Benito Juárez” de la zona centro de la ciudad, a causa de este tipo de artefactos fabricados a base de pólvora.

Fue alrededor de las 19:00 horas que los vulcanos acudieron a la institución educativa enclavada en pleno centro de la ciudad para apagar las llamas que amenazaban con llegar al auditorio y salones de este plantel.

A la escuela tuvo que asistir el sub director Rando Iván Rodríguez Álvarez, quien llevó las llaves para abrir las puertas del platel a fin de que los Bomberos iniciaran con las maniobras de sofocamiento.

Después de varios minutos de maniobras lograron apagar las llamas.

Al mediodía de este domingo, se registró un fuerte incendio en la periferia de la Central de Abastos, a donde los vulcanos asistieron y sofocaron las llamas, sin embargo minutos después se reportó que nuevamente se revivieron las llamas, acudiendo personal de Protección Civil.

Entre tanto los Bomberos atendieron un incendio en el kilómetro 33 de la carretera Tampico-Mante a la altura del ejido Tres Marías.

Una vez que terminaron de sofocar las llamas se dirigieron nuevamente a la Central de Abastos a fin de proporcionar el apoyo a los elementos de Protección Civil.