A todos nos puede tocar el Covid: Obispo

Tampico, En su mensaje dominical desde un hospital de la zona, el Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, llamó a la ciudadanía a cuidarse de contraer la enfermedad del Covid-19, pues nadie está exento de que se pueda contagiar.

“La experiencia del Covid es algo que nos tiene que ayudar a aprender a cuidarnos y de la de nuestros seres queridos, a todos nos puede tocar, nadie puede pensar que a él no. Una vez que estás infectado, se abre una puerta muy difícil de cerrar, una puerta que nos lleva al miedo, temor y desesperación”.

https://www.facebook.com/390956564716988/posts/1037399343406037/

 

Señaló que estar infectado del Coronavirus lleva a momentos difíciles no sólo para uno, sino para toda la familia, “por eso es muy importante que sigamos las recomendaciones de seguirnos cuidando y de cuidar a las personas que amamos”.

Precisó que la enfermedad es parte de la vida humana, pues desde que somos niños nos enfermarnos, “pero hay enfermedades que nos apartan y separan de los demás, sin duda, una de ellas es ésta (Covid-19), porque una vez que estás infectado, te apartan totalmente, te aíslan, por el temor de que contagies y este virus se extienda cada vez más”.

Por eso, -dijo- es la necesidad de cuidarse para no contraer esta enfermedad, “porque no es como cualquier otra enfermedad que hemos tenido en donde están nuestros seres queridos , en donde nos acompañamos, conde experimentamos su fortaleza y su ayuda, sino que nos encontramos totalmente solos con Dios”.

Por ello, el Monseñor Álvarez Cano dijo que es la insistencia de no abrir la puerta a esta enfermedad, pues una vez que llega transforma totalmente la experiencia de la vida, de los seres queridos, de las personas que amamos y que queremos.

“Es verdad, no tenemos que vivir en el miedo y en el temor, pero sí en el cuidado, en tomar en serio estas advertencias, porque una vez abierta la puerta nos encontraremos con sorpresas realmente dolorosas y tristes”, citó por último el clérigo.