Auxilian a mapache al que intentaron atrapar con un cordón

Madero, Tam.- A un mes de permanecer con un mecate atado en el cuello y que éste ya se le estuviera encarnando, en grupo de animalistas finalmente lo capturó y sometió a un tratamiento para su restablecimiento.

Hortensia Rubalcaba, presidenta del Patronato de Preservación y Prevención Mapache informó que el animal ya había sido detectado desde hace un mes con el mecate en el cuello, sin embargo no habían logrado su captura debido a que con el ataque, se vuelven más desconfiados.

Indica que por días intentaron capturarlo con una malla, sin embargo se internada entre las piedras de la escollera de Miramar sin lograr el objetivo.

Indica que, “la actitud del mapache cambia, se vuelven temerosos con lo que le pasó. Seguramente lo intentaron atrapar con el cordón y no lo lograron. El cordón ya lo tenía encarnado”, refirió la animalista.

Indica que este domingo, un integrante del patronato logró atraparlo al agarrarlo desprevenido, siendo apoyado por dos pescadores que estaban en el lugar.

Fue sometido a tratamiento, toda vez que la herida ya la tenía infectada, y se esperará a que se recupere por completo para volverlo a liberar en lo que es considerado su hábitat natural, es decir, la escollera de Miramar.