Altamira, Tam. Tras la instalación de los comerciantes del mercado rodante de la zona centro de la ciudad, ahora cumplieron con las medidas que les marcan las autoridades sanitarias.
Marilú Pérez Castro, líder de ese sector, dijo que hace una semana también estaban respetando las medidas sanitarias, sin embargo lo que detonó la clausura, fue la mala organización de los denominados botaderos, mismos que se instalaron sin un permiso y sin acatar las recomendaciones.
Este domingo los comerciantes se instalaron en el sitio, ubicado a un costado de la escuela Secundaria Número Uno, “Benito Juárez”, sin que se presentaran anomalías.
Y es que ahora se determinaron los accesos, por los cuales los clientes se les aplica el gel antibacterial, además se aseguran que porten el cubrebocas.
Además, se reorganizaron los espacios a fin de cumplir con la sana distancia, sin crear aglomeraciones.
Pérez Castro, detalló que el pasado domingo la Coepris con apoyo de Protección Civil y Policía Estatal desalojaron a los comerciantes alrededor de las 12:00 horas, situación que les mermó en las ventas, pero respondieron al exhorto de las autoridades.