Altamira, Tam.- Luego de que el ayuntamiento de Altamira condonara el pago por permisos de instalación de puestos ambulantes en las calles, éstos se han disparado considerablemente, lo que genera el incremento de los contagios de Coronavirus, por lo que ahora tendrán que ser regulados.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de la comuna altamirense Cuauhtémoc Zaleta Alonso, quien explicó que la autoridad municipal decidió en apoyo al Covid, dejar de cobrar los permisos para la instalación de puestos ambulantes.
Indica que el número de los denominados “Botaderos” se han incrementado en las alrededores de los mercados rodantes, situación que ahora ven como una problemática debido a que se puede disparar el número de contagios.
Zaleta Alonso dijo que ahora buscarán la forma de regularlos, pero sobre todo que cumplan con las medidas sanitarias para evitar que los contagios se disparen.
“Aquí se nos disparó el número de botaderos en las banquetas de las calles cercanas a los mercados rodantes, pues muchos supieron que no les cobrarían el permiso correspondiente debido a la pandemia de Covid-19 y en apoyo a la economía de las familias, debemos recordar que por más de cuatro meses estuvieron suspendidos estos negocios a instalarse en la vía pública”, citó el funcionario.
Indica que tan sólo en la zona centro han detectado alrededor de 80 puestos ambulantes que se han instalado, pues aprovechan que no se les está cobrando el permiso que regularmente el ayuntamiento expide para la venta en la vía pública.
Indica que se coordinarán con la Coepris a fin de que estos comerciantes de ocasión, cumplan con las medidas sanitarias y así disminuir la cadena de contagios de Coronavirus.