Fallece Frankie «el Cirujano» Randall

597

El estadounidense Frankie Randall, ex campeón del mundo y reconocido por haberle quitado el invicto al mexicano Julio César Chávez, y además tres veces rival del argentino Juan Martín «Látigo» Coggi, falleció a los 59 años en la ciudad de Tennessee luego de haber sufrido varios problemas de salud, entre ellos demencia y Parkinson.

La noticia del deceso de Randall, producido durante el miércoles, fue confirmada por su ex entrenador, Aaron Snowdell, con un sentido mensaje en la red social Facebook. «Acabo de recibir la noticia de DeMarcus Randall, hijo de Frankie, de que el Señor lo llamó a su casa. Que Dios consuele a la familia en estos momentos difíciles», fue el posteo del por entonces entrenador del boxeador nacido en Alabama.

Frankie Randall en México, junto a Chávez

Randall, tres veces campeón del mundo de los superligeros de la AMB, se hizo conocido por quitarle el invicto al mexicano Chávez el 29 de enero de 1994 en una pelea celebrada en Las Vegas. Tras haber combatido por última vez el 15 de julio de 2005, se retiró con un récord de 58 triunfos (42 por KO), 18 caídas y un empate, con una racha de cinco derrotas en sus últimas presentaciones.

«Hoy otro campeón parte, otro amigo que este gran deporte del boxeo me dio. Lamento mucho la partida de un gran boxeador. Siempre lo llevaré conmigo. Nos vemos pronto, Frankie Randall», escribió Chávez en su cuenta de Instagram, en una publicación que acompañó con una foto de ambos en aquella pelea icónica.

El estadounidense, apodado «El Cirujano», fue tres veces rival del ex campeón mundial argentino «Látigo» Coggi, al que venció en dos ocasiones y perdió la restante, siempre con un título del mundo en juego. La primera vez que se enfrentaron fue el 17 de septiembre de 1994 en Las Vegas y Randall le arrebató a Coggi el título mundial superligero tras vencerlo por puntos en 12 rounds.

El santafesino recuperó el título el 13 de enero de 1996 cuando venció a Randall en un combate celebrado en Miami, en el quinto asalto y por decisión técnica. En aquella ocasión, Coggi fue retirado en camilla del estadio, luego de desplomarse en un rincón tras un choque de cabezas y llenarse de inmediato el ring de asistentes y médicos.

Campazzo. Así fue el debut del cordobés con Denver y su primer triple en la NBA

La última vez que se enfrentaron fue el 16 de agosto de 1996 en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, y Randall le arrebató el título a Coggi por decisión unánime el cabo de 12 asaltos. Fue uno de los grandes clásicos del boxeo.

Frankie Randall, El Cirujano, fue tres veces campeón mundial

En 2019, ingresó en el «Salón de la Fama», aunque estuvo ausente en la ceremonia debido a su delicado estado de salud.