Desalojan a ambulantes de la Plaza de la Libertad

279

Tampico, Tam.- Cerca de 50 vendedores ambulantes que se habían instalado en los alrededor de la Plaza de la Libertad, fueron desalojados la mañana de este miércoles, pues no contaban con los permisos expedidos por el Ayuntamiento.

Fue alrededor de las 11:00 horas que elementos de la Policía Estatal con apoyo de la Guardia Nacional que procedieron a exhortar a los vendedores que desalojaran los espacios, sobre todo en las banquetas de las calles Juárez, Olmos y Aduana de esta céntrica zona comercial.

Uno de los oficiales policiacos que coordinada el operativo de desalojo, señaló que la intención es disminuir la cadena de contagios de Coronavirus, además, fue una solicitud del Ayuntamiento porteño.

En dicha zona se estaba generando acumulación de gente, sobre todo sobre las banquetas, motivo por el cual los peatones tenían que descender a la calle para poder circular, además de los riesgos de contagios,

Hace unos días del Jefe de Vía Pública, José Vélez Cícero señaló que sólo 15 ambulantes contaban con el permiso municipal, pero esto serían colocados en sitios estratégicos para no generar aglomeraciones.

El oficial señaló que se les exhortó de buena forma a los ambulantes que se retiraran, a lo que de inmediato accedieron a este llamado, ya que de lo contrario se tendría que actuar con la fuerza pública.