Pandemia va dejando más pobres a concesionarios del transporte

Altamira, Tam.- Concesionarios de las diversas rutas de transporte público en Altamira reportan que los chóferes no han sufrido de contagios de Coronavirus, pero ahora están viviendo con el contagio de la crisis, pues pasaje ha disminuido hasta en un 50 por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer el concesionario de la ruta Francisco Villa-Centro de Altamira, David Olarte, quien reveló que hasta el momento no se han registrado contagios en los prestadores de servicios, pues asegura que están llevando al pie de la letra los procedimientos sanitarios que exige el Sector Salud.

Dijo que pese a que el transporte colectivo es de los más vulnerables en la zona sur, no se han dado casos en los operadores de las unidades

“No se registran casos, pero lo que sí estamos registrando es una severa crisis. Esta pandemia nos ha perjudicado mucho, nos va dejado pobres y a otros más pobres, está muy duro enfermarse en esta pandemia, aún así y con la amenaza de la pandemia, seguimos en pie de lucha”.

Refirió que pese a las recomendaciones del sector Salud y de los propios choferes, aún existen personas que se reúsan al uso del cubrebocas, “pensamos que es el 1 por ciento los que se resisten y no se les deja abordar”.

Para concluir exhortó tanto a choferes como a la propia ciudadanía a cuidarse para evitar un repunte en contagios.