Altamira, Tam.- Ante los múltiples incendios que se registran en los ejidos, basureros clandestinos y en los costados de las carreteras, principalmente de llantas en desuso, es necesario que se castigue a los responsables con la aplicación de multas.
Lo anterior lo puso de manifiesto el coordinador de Protección Civil Regional en la zona sur, Cristian David Pérez Ramos, quien señala que se tiene que considerar ese tema, pues diariamente se están dado incendios de este tipo.
Explicó que en su mayoría, los incendios son provocados, sobre todo para extraer el alambre metálico de las llantas, el cual los pepenadores venden por kilos.
Indica que además de generar contaminación, es también peligroso, pues el fuego avanza en los zacatales y pueden llegar a casas, industrias, negocios y hasta a pozos petroleros.
Y es que señala que hace unos días se registró un incendio en la colonia Santa Amalia, en donde las llamas avanzaban rápidamente hacia un pozo petrolero, pero por fortuna actuaron los Bomberos y su personal a cargo logrando erradicar el peligro.
«Yo creo que se tiene que ver el tema de multas, se ha dado mucho últimamente, diariamente hay quema de llantas en Altamira, es altamente contaminante y ver que se apliquen multas», mencionó.
Lamenta que esta medida sea necesaria, sin embargo no existe otra opción para acabar con este tipo de incendios, en los que también personal de emergencias se tiene que movilizar para controlar la situación.