Amenazas e insultos recibe PC al exhortar suspensiones de fiestas

338

Madero, Tam.- Hasta amenazas recibe personal de Protección Civil cuando acuden a solicitar la suspensión de festejos en domicilios particulares, situación que se ha acrecentado en los últimos días, informó el titular de esta dependencia, Romel Martínez Flores.

Menciona que los fines de semana reciben hasta 12 reportes de fiestas en domicilios y, en algunas de ellas, son recibidos hasta con reclamos y amenazas, pese a que sólo solicitan se respeten las medidas sanitarias y en caso de no cumplirlas, se lleve al cabo la suspensión de la misma.

“Recibimos amenazas y maltratos cuando acudimos. La gente no quiere hacer conciencia que es por su bien que se les hace el exhorto”, refirió el funcionario municipal.

Dijo que en las últimas dos semanas se han incrementado los festejos en los domicilios, por lo que se teme un incremento en los contagios de Covid-19, sin embargo, pese a los exhortos, la gente sigue sin hacer conciencia.

Precisó que en los festejos, regularmente las denominadas posadas, la gente entra en la confianza y deja de usar el cubrebocas, gel y no guarda la sana distancia, lo que hace que sea un factor de riesgo de contagios.

Por último Martínez Flores, señaló que desgraciadamente no pueden actuar para la suspensión de festejos en domicilios particulares, pues no está estipulado en las leyes tamaulipecas, por lo que sólo se hace el exhorto, pero en la mayoría de las ocasiones reciben insultos y amenaza, “creo que la responsabilidad somos todos, gobierno municipal, estatal, federal, servidores públicos, la sociedad es quien debe ayudarnos para disminuir los contagios”.