Altamira, Tam.- Sujeto influenciado por los celos y una gran ira, prendió fuego a su vivienda con su mujer adentro con el claro afán de asesinarla.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:20 horas de este domingo en el domicilio ubicado en el Andador de los Santos de la colonia Santo Tomás: por fortuna la mujer pudo escapar de las llamas.
De acuerdo a información proporcionada por una de las familiares de la mujer, el sujeto responde al nombre de José «F», mismo que fue detenido en primera instancia por Veladores que prestan el servicio en esa zona.
Relataron que la mujer continuamente es golpeada por el sujeto, incluso la amarra para someterla a golpes, situación que ha tolerado pese a que sus familiares le exigían que se separara de su marido.
«La tiene amenezada, que si ella dice algo o se va de la casa, le va a matar a alguien de su familia, con quien más le duela», dijo una familiar.
Informó que, «unos 10 minutos antes de que incendiarse la casa, estábamos en la esquina y él salió y le gritó que se metiera. Yo le dije que ya lo dejara, porque la amarra y le pega fuerte».
Continuó diciendo que la madre de la afligida mujer ya demandó penalmente al individuo por golpes y lesiones, «ella se quiso meter a defenderla y la golpeó en el brazo».
En esta ocasión, el sujeto, presa de los celos, exigió a la mujer se metiera a la vivienda, sin embargo al no obedecer inmediatamente, optó por quemarla viva al prenderle fuego a la casa de madera.
«Yo vi», dijo una de las vecinas y aseguró «él estaba junto a una carretilla que tienen allí afuera, y le prendió fuego a la casa con ella adentro. Me fui a avisarle a mi hermana y ella me dijo que era basura… Cuando regresamos ya las llamas habían avanzado mucho y la muchacha estaba adentro. Como pudo se salió».
Seguido a ello, elementos de Veladores lograron la captura del sujeto a quien señalaban de intentar asesinar a su mujer, mientras que vecinos solicitaban la presencia de los Bomberos a través del número de emergencias.
Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal, así como del cuerpo de Bomberos quienes lograron apagar las llamas, sin embargo la vivienda quedó convertida en cenizas.
Los elementos policiacos trasladaron al sujeto a la ergástula municipal, así como a otro hombre que intentaba evitar su captura.