Clausura Coepris mercado rodante por exceso de oferentes

Altamira, Tam.- Por considerar que no se estaba cumpliendo con las normas de seguridad sanitaria, la Comisión Estatal para Proyección contra Riesgos Sanitarios procedió a la clausura del mercado rodante instalado en la zona centro de esta ciudad.

Fue alrededor de las 12:20 horas que la dependencia de Salud apoyados por la Policía Estatal y Protección Civil municipal y Regional, procedieron a la colocación de la cinta roja, dando el aviso a los oferentes que tenían que desalojar de forma inmediata.

https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/809245936587702/

Alejandro Soto Guevara, responsable de la Operación Sanitaria de la Coepris en Altamira, informó que la problemática derivó en torno al exceso de tiraderos en el mencionado rodante ubicado a un costado de la Escuela Secundaria Federal Número 1 «Benito Juárez» sobre la calle Vicente Guerrero del centro de la ciudad.
«Lo que sucedió aquí, es que no se estaban dando las condiciones adecuadas para que se operará, porque no se estaba cumpliendo con la sana distancia, el uso de cubrebocas, además había un sobrecupo de puestos, muchos de ellos denominados botaderos y se determinó hoy (domingo) suspender las actividades».
Informó el funcionario estatal que se trata de 180 oferentes los que fueron desalojados y otra cantidad similar de botaderos, mismos que se encontraban sin permisos ante ninguna autoridad.
«Qué tiene que si hubieran Sido muchos, pero si se hubieran respetado las medidas no habría problemas», mencionó Soto Guevara.
Señaló que en el municipio operan 25 mercados rodantes, mismos que son supervisados a fin de que cumplan con las medidas Sanitarias establecidas.
Indica que es poco el personal con el que cuentan, por lo que Sector Salud designó a personal de otras áreas a fin de que apoyen en las actividades de la Coepris, «no sólo en esto, sino en tiendas de servicio, departamentales, restaurantes, depósitos, entre otros».
Precisa que entre semana habrán de sostener una reunión con los líderes de los mercados rodantes a fin de que se coordinen acciones en favor de la prevención contra los contagios de Coronavirus y de acuerdo a lo que se establezca, el próximo domingo podrían instalarse nuevamente.